Las arrugas son una parte inevitable de la vida. En este blog vamos a ver los diferentes tipos de arrugas según la zona en la que están y el por qué aparecen. ¿Se pueden quitar? Te contamos también sobre las diversas técnicas especializadas que existen para tratarlas.
Las arrugas son líneas y pliegues en la piel que se producen por el proceso natural del cuerpo llamado envejecimiento que con el paso de los años y por pérdida de colágeno y elástica de la piel se forman.
Se presentan en cualquier parte del cuerpo. Las zonas donde aparecen inicialmente en:
La causa principal de la aparición de arrugas es el envejecimiento. Con el paso de los años la piel produce menos colágeno, y como consecuencia tiene menos elasticidad y firmeza. La piel tiene movimientos y estiramientos naturales, y sin elasticidad, es cada vez más difícil que vuelva a su estado original, lo que ocasiona arrugas.
El envejecimiento normalmente puede comenzar a partir de los 25 años. Según el caso son más pronunciadas a partir de los 40 años en adelante.
Existen razones por las cuáles ocurre un envejecimiento anticipado de la piel como:
Las arrugas de la cara se pueden clasificar en tres categorías: arrugas dinámicas, estáticas y gravitacionales.
Las arrugas del rostro tienen un nombre según la zona en la que se encuentren:
El envejecimiento de la piel es un proceso natural del organismo y no se puede evitar. No obstante, el envejecimiento prematuro y el fotoenvejecimiento se pueden ralentizar si practicas las siguientes recomendaciones:
El objetivo principal de un tratamiento antiarrugas es reducir lo máximo posible las arrugas existentes y ralentizar la aparición de nuevas.
Existen diversas alternativas para tratar las arrugas como:
Los tratamientos para eliminar arrugas dependen del tipo de arrugas, zonas y piel de cada persona.
Los siguientes tratamientos pueden realizarse para cada uno de los diferentes tipos de arrugas:
Las arrugas son líneas producto del envejecimiento natural. Existen diferentes causas además de la edad como la alta exposición al sol, genética y estilo de vida. Para prevenirla es importante cuidar la piel con protector solar, productos según tu tipo de piel y buenos hábitos.
Si ya existen arrugas en la cara, cuello o brazos existen tratamientos médicos estéticos que ayudan a quitar arrugas, reducir su apariencia y ralentizar su aparición.
Para determinar el mejor tratamiento antiarrugas es necesaria una evaluación de diagnóstico con un especialista que identifique qué tipo de arrugas presentas, la zona a tratar y otras variables que permitan elegir la o las técnicas más adecuadas para ti. Puedes agendar una cita de valoración gratuita en Quito - Ecuador al 0978784743.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.