La avena es un producto natural de gran importancia en el cuidado de la piel debido a sus propiedades suavizantes, calmantes y exfoliantes. Es una alternativa natural y efectiva en el cuidado personal. ¿Qué hace la avena a la piel y cómo aplicarla en la cara? Te lo contamos enseguida.
La avena aplicada en la cara y en la piel tiene propiedades calmantes y suavizantes debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además es un exfoliante natural y ligero, por lo que ayuda a eliminar células muertas y a limpiar los poros. Como resultado, la avena puede mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de imperfecciones.
La avena brinda múltiples beneficios a la piel como:
La avena puede aplicarse en la cara por medio de una mascarilla casera. Pero también se encuentra como un ingrediente en productos cosméticos como jabón, cremas, leche limpiadora, hidratantes, etc.
La avena puede ayudar a aclarar la piel y reducir la apariencia de manchas debido a sus propiedades exfoliantes. Cuando elimina células muertas, la avena promueve una regeneración celular más rápida, lo que puede unificar el tono de la piel con el tiempo. Para usarla con este propósito, se puede combinar avena con otros ingredientes naturales como yogur natural o miel, que también tienen propiedades aclaradoras.
El tiempo recomendado para dejar la avena en la cara varía según el tipo de piel y el propósito de su aplicación. Por lo general, se puede dejarla actuar durante unos 10 a 15 minutos. Si se utiliza como exfoliante, es importante masajear suavemente la piel durante un minuto antes de dejarla actuar para potenciar sus efectos.
Dejar la avena en la cara durante toda la noche no es recomendable, debido a que puede llevar a una mayor deshidratación de la piel y causar irritación. La avena si se deja por mucho tiempo puede absorber la humedad de la piel y afectar la barrera cutánea natural. Por ello es recomendable no dejarla más de 15 minutos, enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante.
Esta mascarilla combina los beneficios exfoliantes, aclarantes, hidratantes y calmantes de la avena, el yogur y la miel, dejando tu piel suave, nutrida y revitalizada. Para hacerla puedes seguir estos pasos:
La avena en la cara y piel actúa como un suavizante y exfoliante suave debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Beneficia la piel al calmar irritaciones, mejorar la textura y retener la humedad. También puede ayudar a aclarar la piel y reducir manchas mediante la eliminación de células muertas. Para obtener todos sus beneficios es importante tener cuidado en su uso y paciencia para ver resultados en el largo plazo.
Si te gustaría lucir una piel saludable, hidratada y libre de imperfecciones, existen tratamientos profesionales como hidrataciones, limpiezas y técnicas rejuvenecedoras que te brindan resultados inmediatos.
Para agendar una cita en Quito - Ecuador de EVALUACIÓN SIN COSTO y determinar tus necesidades de la piel escríbenos al 0978784743.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.