La liposucción sin cirugía facial o lipoescultura facial, es una técnica estética que permite eliminar el exceso de grasa en la cara sin necesidad de cirugía. Este procedimiento se ha vuelto popular para quitar la papada y definir el contorno facial. ¿Por qué se acumula la grasa en la cara y cómo funciona la lipo facial?
La acumulación de grasa en el rostro suele ser resultado del aumento de peso corporal. También puede estar asociado a la retención de líquidos, lo cual puede ocasionar una apariencia facial hinchada.
Estos cambios suelen estar relacionados con uno o más de los siguientes factores:
Las personas tienden a acumular grasa en diferentes partes del cuerpo de manera individual. La genética desempeña un papel importante en determinar dónde se almacena principalmente la grasa corporal. Algunas personas tienen una predisposición genética a acumular depósitos de grasa en las mejillas en lugar de otras áreas del cuerpo.
La papada es un pliegue debajo de la barbilla que aparece cuando se forma una capa de grasa. La papada en algunos casos se asocia con el aumento de peso, pero no siempre. La genética o la piel más floja como resultado del envejecimiento también pueden causar papada.
Sí es posible quitar la papada, la forma de hacerlo depende de las causas por las que se acumula la grasa en la zona de cara y cuello.
Se puede eliminar el exceso de grasa al reducir el peso de manera gradual y constante en todo el cuerpo. Si la grasa es localizada solo en esa zona se requiere algún tratamiento focalizado en esa área como lipo de cara.
Existen diferentes formas de eliminar el exceso de grasa en la cara.
Para quitar la grasa a nivel de todo el cuerpo:
Para reducir la grasa localizada en cara y cuello:
La lipo sin cirugía facial consiste en la combinación de técnicas no quirúrgicas y no invasivas, según las necesidades de cada persona, para eliminar grasa en cara y cuello.
Entre ellas están:
Al eliminar de manera selectiva la grasa no deseada, la liposucción sin cirugía facial ofrece resultados efectivos en la reducción de la papada.
La bichectomía es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat. Estas bolsas son depósitos de grasa localizados en las mejillas. Su objetivo es reducir el volumen de las mejillas y afinar el rostro, creando una apariencia más definida.
Estas bolsas de grasa son estructuras anatómicas presentes en todas las personas y tienen como función brindar soporte a los músculos y tejidos faciales, por lo que no es tan recomendable su extracción.
La lipopapada es el procedimiento de liposucción facial sin cirugía enfocada en eliminar la papada. Consiste en quitar la capa grasa de la zona para definir el contorno facial y mejorar el aspecto del rostro.
La liposucción sin cirugía facial ha demostrado ser una opción efectiva para transformar la forma del rostro y resaltar la belleza. Mediante la eliminación de los depósitos de grasa no deseados en cara y cuello, este procedimiento puede lograr cambios significativos y brindar una apariencia facial más definida. Los tratamientos de lipo facial sin cirugía brindan resultados increíbles y seguros.
No dudes en consultar a un especialista para obtener una asesoría personalizada. Para agendar una cita de valoración gratuita y personalizada en Quito - Ecuador escríbenos al 0978784743.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.